Acerca de mí

jueves, 6 de mayo de 2010

Notitas cotidianas: Con papa o con cebolla


¿Con papa o con cebolla? pregunta la mujer. El marido, lee la carta, la cierra, la abre y ella repite: con papa o con cebolla. Mixto sin lechuga pero con tomate. Se nota que se entienden.

Pido otra cerveza. Unica manera de escribirte. Sin él, sin nadie; perdida entre mantelitos multicolores, hombres y mujeres, niños que corren y gritan, no sé la hora, ni la fecha, sé que es viernes primera quincena.

Un recorte que he guardado  informa que" el Icaro  se acerca a la Tierra "y que en el 2008 nos hará mierda. Estamos en 2010 y nada ha pasado,pero si así hubiera sucedido ,genial, habría recogido:
la peluca de Menen para entregársela al diablo, la estupidez de Belén Francese, juntaría los trozos de Mauro Viale para adorarlo porque con él, he podido dormir la siesta; recogería los pedazos de "Show Match" o de " "Hola Susana" "La noche del domingo" y haría  una unidad perfecta para solicitar a los santos que no le den una segunda oportunidad sobre la tierra, juntaría la corrupción y la injusticia y les pondría una corona de ortigas, buscaría a mi hija en el caos y la pondría en el vértice de una estrella, buscaría a mi madre y le haría un juicio por haberme traído al mundo sin mi consentimiento, buscaría a mi padre desconocido para conocerlo, haría una lista por orden alfabético de todas aquellas personas a las cuales tengo que decirles "gracias", cortaría en pedacitos la estampita de primera comunión que dice en el reverso: "Señor, haz de mí un instrumento de tu paz", rasgaría las vestiduras con mis uñas, escucharía el ruido metálico de las pulseras que rodean mi muñeca, caería de rodillas ante la Santa Inquisición y pediría el perdón de los pecados que nunca cometí y me absolverían, irónicamente, por todos los que sí, cometí.

Recojo la incertidumbre mientras en la mesa vecina, la pareja de ancianos  devuelve al mozo un sandwich de papa con cebolla .                                                                                                   Silvia Braun

No hay comentarios: