![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsl9FFSDJABhgHJPV5Q3ETmbH0ze8LjCWTRhfX5zKpukKczBIfRGAyoYc6XUXKj59hX_ZSlQvPIULlN3C3Fswvxc1iuy-5qSuLRCn_vAUG24dZDIX4TL6wF-Dqgl80D95dsJVJAvkD1f99/s320/Insomnio.jpg)
Notitas cotidianas:
En mis noches de insomnio hago zapping con mi pequeña radio que acomodo bajo la almohada. Fue hace años que encontré el programa de Radio del Plata Buenas Compañías que conduce Daniel Martínez.
Esta apertura me pareció sencillamente genial.Acá va:
“Tuve que recorrer un largo camino para apartarme de los mensajes de muchas personas del mundo; es mi responsabilidad apartarme de lo que me hace mal Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos. Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que pueda manejar todo lo que me pasa, sino que soy responsable de lo que me pasa, porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda. Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor, pero puedo controlar la mia. Puedo actuar libremente. Tendré que decidir que hago. Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que se y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cual es la mejor manera de actuar y tendré que actuar de esa manera. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Teniendo el coraje de actuar como mi consciencia me dicta y de pagar el precio. No me quedaré dependiendo de vos y no trataré de que dependas de mi. No intentaré que me necesites. Me conformaré con que me quieras, o no. Y en todo caso, si vos no me querés, no te angusties por mi, porque siempre habra alguien capaz de quererme. Siempre puedo vivir sin el otro, SIEMPRE, y hay dos personas que deberían saberlo: yo y el otro. Es horrible que alguien piense que yo no puedo vivir sin el y crea que si decide irse yo me muero. Me aterra la idea de convivir con alguien que crea que soy imprescindible en su vida. Me encantaría que la gente que yo quiero me quiera; pero si esa gente no me quiere, me encantaría que me lo diga y se vaya. Porque no quiero estar al lado de quien no quiere estar conmigo. Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. Y si no vas a quererme, así como soy; Y si te vas a ir de mi lado, así como soy; Y si en la noche mas larga y mas fría del invierno me vas a dejar sola y te vas a ir: Cerrá la puerta ¿viste? porque entra viento. Cerrá la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes un minuto mas de lo que quieras. Te digo: Cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío. Y esta va a ser mi decisión.”
P/D: no sienten de verdad que estaría bueno pegar el grito de Ahora o Nunca. Les mando un beso y gracias por leerme. Aclaro que lo encomillado es porque el texto no me pertenece.